CUATRO DIAS EN EL CORAZÓN DE LA CHAMPAGNE y visita a la Fundación Louis VUITTON de París
Viaje cultural acompañados de José Enrique Ruiz Doménec
Detall del curs
Data d'inici 04/2023
Castellano Activitat | Places Disponibles
Descripció del Curs
Viaje cultura
CUATRO DÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CHAMPAGNE 
… y visita a la fundación LOUIS VUITTON EN PARÍS
Una fiesta para los sentidos - NO TE LO PIERDAS!!! 
Del 14 al 17 de abril de 2023
Su nombre brilla con la promesa de una celebración: con sus colinas, casas y bodegas inscritas en la Unesco, Champagne es ante todo el escaparate del rey de los vinos. Y sus grandes casas son herederas de un arte de vivir festivo que se puede disfrutar a la sombra de sus viñedos. Pero Champagne es también un cúmulo de historia, de arte y de tradición.

Nos acompañará el catedrático de historia medieval 
JOSÉ ENRIQUE RUIZ-DOMÉNEC que, además de comentar las distintas visitas, pronunciará CONFERENCIAS DIARIAS que nos permitirán disfrutar, valorar y comprender todos los matices y detalles de este viaje.

AVANCE DE ITINERARIO
Día 14, viernes
Volamos directamente de Barcelona a París y antes de dirigirnos a Reims, haremos una visita espectacular a la FUNDACIÓN LOUIS VUITTON 
El edificio que alberga la colección de la Fundación Louis Vuitton, ideado por Frank Gehry, es la joya de la corona de un ya de por sí impresionante montaje de arte, una maravilla arquitectónica que desafía la lógica.
Las "alas" del edificio se asemejan a cientos de velas blancas que se elevan por encima del Bois de Boulogne.

Día 15, sábado
REIMS, ciudad de las consagraciones y del champagne, puede enorgullecerse de poseer cuatro monumentos inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO: la catedral de Notre-Dame, el palacio de Tau, la basílica de Saint-Remi y el museo de Saint-Remi.

BODEGAS POMMERY, en el mismo Reims.
Aquí nació el primer champagne brut de la historia. 
La prestigiosa Champagne House Pommery se encuentra en el corazón de la ciudad de Reims. 
Descubriremos su historia en un lugar majestuoso que data del siglo XIX, imaginado por la Sra. Pommery. Este castillo contiene nada menos que 18 kilómetros de bodegas subterráneas.

Día 16, domingo
TROYES
Donde el pasado está presente por doquier, donde medieval y renacentista se entrelazan con sus sinuosas calles empedradas, sus coloridas casas de entramado de madera, sus ricas casonas, sus ornamentadas iglesias, sus patios, sus secretos.

CHALONS-EN-CHAMPAGNE
La ciudad de Châlons-en-Champagne conserva muchas muestras de su pasado, como se puede ver en las fachadas con entramado de madera y los edificios religiosos. 
Es inexcusable la visita a la catedral de Saint-Étienne, de arquitectura gótica, adornada con bonitas vidrieras antiguas. Desde la pasarela del Canal, situada entre el gran Gard y el Jardín inglés, la vista de la catedral es espléndida. También destaca la iglesia de Notre-Dame-en-Vaux, antigua colegiata de estilo románico y gótico, que alberga bellas vidrieras del siglo XVI. 

BASILICA DE NOTRE DAME DE L’ÈPINE
La basílica de Notre-Dame de L'Èpine constituye un lugar de peregrinación desde la Edad Media, y hoy en día pertenece al patrimonio mundial de la UNESCO. 

Día 17, lunes
Antes de regresar a casa visitaremos la ciudad de  MEAUX.

Meaux es una ciudad cargada de historia y de patrimonio artístico. También reconocida mundialmente por su famoso queso brie y su afamada mostaza.

Contacta amb nosaltres
Estàs interessat en aquest curs o necessites assessorament? Pots contactar amb nosaltres mitjançant aquest formulari i ens posarem en contacte amb tu.
Missatge enviat correctament
Comprovi les dades del formulari