LA FILOSOFÌA COMO CUIDADO DEL SÍ
Una tarde para la reflexión
Detall del curs
Día 23-02-2023
Castellano Curs presencial | Places Disponibles
Descripció del Curs
Conferencia - coloquio
Una tarde para la reflexión
LA FILOSOFÍA COMO CUIDADO DE SÍ
Día 23 de febrero, jueves, de 16.30 a 19.30h.

BEGOÑA ROMAN
Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona i profesora en la facultad de filosofía de la misma universidad. Es Presidenta del Comité de ética de Servicios Sociales de Cataluña y vocal del Comité de Bioética de Cataluña.

La sociedad del bienestar en la que vivimos genera mucho malestar. Encontrar razones para vivir es y ha sido un ejercicio central de la filosofía. El amor a la sabiduría consiste en saber vivir, saber envejecer e incluso en saber dolerse, pero no más de la cuenta. Si bien es cierto que el sufrimiento a veces enseña, Páthei máthos, hay dolores evitables que no compensan lo que enseñan, y otros que, a pesar de que no enseñan, no hay más remedio que saber pasarlo, porque todo pasa. De todo esto va el tomárselo con filosofía.

La filosofía helenística (Epicureísmo y Estoicismo) siguen siendo grandes referentes en el tema. La diferencia reside en el papel que le dan al placer, pero también a la relación que tienen con la Ciudad. 

De la mano de estoicos y epicúreos resaltaremos la importancia de contar con filosofía para saber vivir y para vivir mejor.

Contacta amb nosaltres
Estàs interessat en aquest curs o necessites assessorament? Pots contactar amb nosaltres mitjançant aquest formulari i ens posarem en contacte amb tu.
Missatge enviat correctament
Comprovi les dades del formulari