Seminario Intensivo de Filosofía. LA CONDICIÓN HUMANA
Detall del curs
Día 07-02-2019
Castellano Activitat | Sense places disponibles
Descripció del Curs

Resultado de imagen de ser humano filosofiaSeminario Intensivo de filosofía

LA CONDICIÓN HUMANA


La excesiva confianza actual de la sociedad en las capacidades de la técnica, a veces deja sin recursos morales, personales y sociales a las personas que están a su cuidado. Resulta difícil encontrar lugares y relaciones donde manifestar la inquietud, el malestar…

La secularización, el olvido de los grandes relatos y el hedonismo del consumo no ayudan a cultivar la fe en la vida y en el ser humano.

 

Resultado de imagen de ser humano filosofiaUnas bases antropológicas y éticas sobre la condición humana y su modo de ser y obrar pueden contribuir a paliar el sufrimiento al reconciliarse con él. No es cuestión de defender una resignación trágica, sino tratar de vislumbrar una mejor comprensión, unas ideas más adecuadas sobre cómo obrar, que permitan que la sociedad no genere más malestar del que ya de por sí es consustancial a un ser sensible, corpóreo y espiritual, como es el humano.

 

 

Analizaremos algunos rasgos de la condición humana en orden a orientarnos mejor en la vida cotidiana:

Vulnerabilidad

Riesgos

Historia

Apertura

Rutinas/hábitos

Búsqueda de sentido

                    

 

Resultado de imagen de begoña roman

Cuadro de texto: Precio de la actividad:
49€
Durante la pausa se ofrecerá un tentempié
Por

BEGOÑA ROMÁN

Associació Cultural Cetres * Muntaner, 411 * Barcelona * 93.200.89.53 * info@culturalcetres.com * www.culturalcetres.comDra. en Filosofía

Documentació
Contacta amb nosaltres
Estàs interessat en aquest curs o necessites assessorament? Pots contactar amb nosaltres mitjançant aquest formulari i ens posarem en contacte amb tu.
Missatge enviat correctament
Comprovi les dades del formulari