RUTA DE LA SEDA. UZBEKISTÁN
Una de las grandes rutas de la humanidad
RUTA DE LA SEDA. UZBEKISTÁN
  • Fecha: 03-03-2018
  • Cetres

Viaje Cultural de Cetres
RUTA DE LA SEDA
Una de las grandes rutas de la humanidad
Del 31 de mayo al 7 de junio
VUELOS DIRECTOS BCN-TASHKENT-BCN
TASHKENT-BUKHARA-SHAKHRISABZ-SAMARCANDA
Acompañados por el profesor J.E. RUIZ-DOMÈNEC

Os proponemos un gran viaje mágico y especial.

Un viaje por Ásia. Recorreremos la parte de la ruta de Marco Polo que transcurre por Uzbekistán.

TASHKENTEl nombre más antiguo de esa ciudad era Chach; ese nombre se menciona primeramente en el año 262 a.C. en los documentos chinos, árabes y pérsicos donde los científicos encuentran testimonios de que era el centro de la Gran Ruta de la Seda.

 

Tashkent es la personificación de la elegancia moderna que es propia a las capitales de los países avanzados. Siendo una ciudad oriental, Tashkent tiene un colorido insuperable. La ciudad combina en sí las construcciones de la Edad Media con la arquitectura moderna europea.

BUKHARA. Un sabio dijo una vez que si "Samarkanda es la belleza de la tierra, Bukhara es la belleza del espíritu". No le faltaba razón en absoluto al referirse a uno de los cuatro lugares que actualmente forman parte del Patrimonio de la Humanidad que tieneUzbekistán.

 

Para muchos és la ciudad más hermosa de la Ruta de la Seda. Durante siglos Santa, eternamente Noble, se lleva consigo los mejores epítetos envueltos en cúpulas azuladas, minaretes grandiosos y una mezquita para cada día del año. Sagrada para el Islam e imán de los peregrinos, quedando a la sombra únicamente de la Meca, es con toda probabilidadun rincónindiscutiblemente grandioso de todoAsia Central.

 

SHAKHRISABZ. Esta ciudad de nombre casi impronunciable, es la cuarta ciudadPatrimonio de la Humanidaddesde el año 2000 deUzbekistan. Su centro histórico, situado en la "Ruta de la Seda" en el sur deUzbekistán, con más de 2000 años de antigüedad fue el centro cultural y político de la región de Kesh entre los siglos XIV - XV.

 

LaUnesco dice sobre la ciudad deShakhrisabz:
"Una colección de monumentos excepcionales y barrios antiguos se puede encontrar dentro de los muros medievales, parte de los cuales todavía permanecen. El centro histórico de Shakhrisabz testimonia el desarrollo secular de la ciudad y en particular su apogeo, bajo el imperio de Timur, en el siglo XV. La construcción de edificios continuó en Shakhrisabz a lo largo de diferentes períodos de tiempo, lo que dio un carácter único al lugar por la sucesión de diferentes estilos arquitectónicos. A pesar del paso del tiempo, los vestigios restantes siguen siendo impresionantes en la armonía y la fuerza de estilos, una adición enriquecedora para el patrimonio arquitectónico de Ásia Central y el mundo islámico”.

 

 

SAMARCANDA. Fue una de las capitales más importantes de la antigua Ruta de la Seda. Se alza en la dura estepa de la Transoxiana, entre los ríos Amu Daria, "Oxus" en la Antigüedad y Sir Daria ó Jaxartes, en el actual Uzbekistán.
Fundada en el Siglo VII a.C. con el nombre de Afrasyab, ciudad con más de 2.500 años de Antigüedad, Samarcanda vivió su época de esplendor entre los Siglos XIV y XV, bajo los timúridas, época de la que datan sus monumentos más notables. Fue saqueada, destruida y levantada incontables veces por muchos conquistadores, turcos, árabes, persas, mongoles, timuridas, shaybánidas, rusos y uzbekos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.


Per inscripcions truqueual 93.200.89.53 o per e-mail AQUÍ
Documentos relacionados de la noticia
Programa del viatge
Compartelo:

Tags: